Fines

 

FINES

La Asociación “Pensadores Sin Fronteras” (PSF) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 24 de Enero 2000 para contribuir a las actividades internacionales de diálogo para conseguir un mundo mejor.

A este efecto la asociación:

Difundirá su existencia y objetivos, promoviendo la inclusión de nuevos miembros,

Organizará conferencias, seminarios, debates y encuentros sobre temas controvertidos:

a) para ayudar a poner de manifiesto la existencia de prejuicios y descalificaciones apriorísticas que son obstáculos para el diálogo y el entendimiento.

b) para demostrar cómo el dar cabida a la presentación de opiniones diversas es un excelente método para avanzar en la búsqueda de soluciones y de respuestas concretas.

Promoverá estudios y trabajos que resalten la importancia de la libertad de espíritu y del diálogo entre quienes piensan diferente

Convocará concursos y editará o promoverá la publicación de artículos y libros que pongan de manifiesto que el pluralismo no debe ser un obstáculo para la convivencia sino el crisol que permite que aflore la verdadera armonía social.

Conectará con asociaciones similares existentes o que puedan crearse en cualquier parte del mundo y apoyará la libertad de pensamiento y expresión donde quiera que sea necesario, mediante campañas de opinión, movilizaciones, escritos y cualquier otro medio pacífico que considere adecuado.

Para cualquier información adicional puede dirigirse al correo electrónico info@pensadoressinfronteras.org